#ElPerúQueQueremos

Galarreta: Alex Kouri es el primer peldaño para el retorno de la mafia fujimontesinista

Publicado: 2010-08-03

Ideeleradio.- Si el candidato de Cambio Radical a la comuna de Lima, Alex Kouri gana las elecciones municipales, será el primer peldaño para el regreso de la mafia fujimontesisnista representado también por Keiko Fujimori, donde se instauró un estilo de violación de derechos y de corruptela, advirtió el congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta Velarde.

"La campaña municipal que viene será la más sucia que la presidencial, porque si Kouri gana, el camino para el regreso de este fujimontesinisnmo se empieza a preparar. Por eso Kouri no está sólo, tiene aliados detrás que se empiezan a preparar, están conversando y viendo cómo empezar a minar la imagen de una mujer honesta (…) En esta elección se juega el regreso de una mafia que gobernó un tiempo y en donde se instauró en un estilo de violación de derechos y de corruptela. Eso se empieza a agrupar”, advirtió en conversación con el programa "No Hay Derecho” de Ideeleradio.

"La candidatura de Lourdes es una piedra angular de ese objetivo para el 2011 que es el regreso a la instauración de una mafia representada en dos peldaños que son Alex Kouri y Keiko Fujimori. Tienes dos personas que representan la actitud de una actividad política, que más allá de las palmas de las cosas positivas, eso nos puede poner una venda en los ojos sobre temas de derechos o de corrupción", manifestó.

 

 

 

Kouri se aprovecha de campaña sucia contra Lourdes | Inicio

Galarreta Velarde, señaló que Kouri Bumachar se aprovecha de una campaña sucia para “hackear” la postulación de Flores Nano que es una persona intachable, democrática y honorable.

"(La vinculación de Kouri) tiene que ver en el sentido simple de que cuando se marca la línea de la corrupción con la decencia, se quiere de alguna manera vincular a una persona intachable, democrática y honorable con una persona que aún se encuentra investigada. Koury quiere hackear [esa candidatura]”, comentó.

 

 

 

Kouri y Moreno conforman una escuela de mafia | Inicio

En otro momento, el parlamentario calificó como gravísima la denuncia de presuntos actos de corrupción del contra el general Bruno Debenedetti, ex jefe de la región policial de la provincia constitucional del Callao, por la entrega de 280 mil soles por parte de la Municipalidad del Callao, que se encuentra a cargo del burgomaestre, Félix Moreno.

"Lo que ha pasado en el Callao es gravísimo, se habla de ineficiencia en seguridad y el primer paso para que esto empiece a suceder es que Kouri gane la elección. Kouri y Félix Moreno son socios. Lo que hay en el Callao es una cabeza que es Alex Kouri, y por eso es que el municipio de Bellavista le puede entregar un terreno a su abogado y a su hermano. Félix Moreno y Alex Kouri es lo mismo, es decir es una escuela formada para una mafia", manifestó.

 

 

 

UN y alianza políticas | Inicio

Asimismo garantizó que Unidad Nacional escogerá la mejor opción para una eventual alianza con otra agrupación política que no esté vinculada con actos de corrupción.

"En proyección y viendo el escenario, no tengan la menor duda que vamos a ir por la opción que no tenga un tema de corrupción y de respeto a la democracia.

Finalmente, consideró que la gestión del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda debe ser investigada, si es que se presentan indicios de actos de corrupción en las obras realizadas. "La gestión de Castañeda nos parece un gestión muy importante, que se ha desarrollado en las partes más medulares de Lima, donde otro alcalde no habría mirado. Pero si esa gestión presenta indicios de corrupción, como en el caso de la deuda con Comunicare, debe ser investigado”, enfatizó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog