#ElPerúQueQueremos

Secretario general de Perú Posible pone su cargo a disposición este lunes

Publicado: 2011-04-19

Ideeleradio.- El secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, anunció que este lunes pondrá su cargo a disposición del presidente de su partido, Alejandro Toledo, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la que se evaluará la actual situación de esta agrupación política, tras lo derrota electoral del 10 de abril.

“Mi idea, y así lo voy a hacer, es poner nuestros cargos a disposición, nombrar una comisión de reorganización e igualmente si el CEN pone a disposición sus cargos, los provinciales y distritales van a tener que poner sus cargos a disposición, pero siguen ejerciendo su cargo mientras no haya una elección y ahí va a haber nuevos cuadros. El día lunes hay un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para evaluar y Javier Reátegui como secretario general va a poner a disposición su cargo”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y si el secretario general pone [su cargo] a disposición, los demás secretarios nacionales igualmente pondrán su cargo a disposición del presidente del partido y ejercemos mientras dure todo este proceso [hasta que se renueve la dirigencia]”, agregó.

Reátegui estimó además que para agosto próximo se llevará a cabo la elección de los secretarios distritales y provinciales para luego elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Técnicos que apoyan a Gana Perú no son tránsfugas

Sostuvo que Perú Posible mantiene su decisión de no apoyar a ninguna de las agrupaciones de la segunda vuelta y recordó que los técnicos que “están migrando” a Gana Perú no han estado inscritos en el partido de la chakana. Reátegui Rosselló comentó, además, que el país está viviendo una coyuntura bien difícil porque el país se está polarizando.

“Todos lo que están ahora colaborando con Humala, siempre han tenido su independencia, o sea no se puede hablar de transfuguismo. Los técnicos de Perú Posible que están inscritos no están migrando, nosotros mantendremos nuestra independencia, ni con Humala ni con Keiko”, indicó.

“Kurt Burneo, más por un tema personal y de aprecio, informó que estaban solicitando que colabore [con Gana Perú] y no es que estaba pidiendo permiso, sino que estaba informando y Toledo le dijo que la decisión era de él, porque tenía su independencia. Ahora, si a uno le puede gustar o no, ese es otro tema”, subrayó.

 

 

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog