#ElPerúQueQueremos

Chehade: Miembros del TC ya tendrían proyecto de resolución a favor de Fujimori

Publicado: 2011-05-24

Ideeleradio.- Tres o cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) ya tendrían un proyecto de resolución a favor del hábeas corpus que presentó la defensa del expresidente Alberto Fujimori, fallo que anularía la condena de 25 años de cárcel que se le impuso por el caso Barrios Altos y La Cantuta, sostuvo Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú.

“Keiko Fujimori siempre ha dicho y lo ha dicho [Carlos] Raffo de que ellos van a liberar a Fujimori, que van a indultar a Fujimori. Ahora que se está peleando la segunda vuelta sería muy grosero decirlo porque perderían votos, sería antiestratégico, entonces, ¿cuál es la solución táctica estratégica que ellos están apuntando? El Tribunal Constitucional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo tengo información que me habla de que hay entre tres a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que ya tendrían un proyecto de resolución a favor de Alberto Fujimori declarando fundado el hábeas corpus a favor de Fujimori para que se anule su proceso y pueda salir en libertad”, reveló.

 

 

 

Fujimoristas quieren una salida más técnica | Inicio

Estimó que el fujimorismo busca una salida más técnica que el derecho de gracia o un indulto. Calificó este hecho de preocupante y muy sospechoso, si se toma en cuenta los antecedentes políticos de algunos miembros del máximo intérprete de la Carta Magna.

“Es obvio que la resolución del TC sobre el hábeas corpus […] debió ser resuelto ya hace varios meses. En el mes de febrero fue la vista de la causa, [pero] faltó el magistrado Calle porque su padre lamentablemente había fallecido y se han agarrado los miembros del TC para volver a reprogramar la vista de la causa”, detalló.

“Entonces, eso es muy preocupante, muy sospechoso, sobre todo conociendo los antecedentes de algunos miembros del TC, políticos por supuesto. Lo que nosotros decimos es que están apuntando al TC, quieren una salida más técnica, más que un indulto o una amnistía, una resolución favorable del TC con el que yo tengo información que ya habrían tres magistrados que tienen un proyecto a favor de Fujimori”, anotó.

 

 

 

Hábeas corpus debe resolverse antes del 5 junio | Inicio

Chehade Moya exhortó, en ese sentido, a los miembros del Tribunal Constitucional a resolver el hábeas corpus que presentó Alberto Fujimori, antes de la segunda vuelta electoral prevista para el próximo 5 de junio.

“Por eso, exhortamos al Tribunal Constitucional a que resuelva a favor o en contra de Fujimori, pero antes de la segunda vuelta electoral por transparencia y justicia, porque sino en el supuesto negado que gane Keiko Fujimori, ya sabemos cómo saldrá la resolución final del Tribunal Constitucional”, indicó.

“[¿Entonces van acomodar los resultados?] Sin ninguna duda, no tengo la menor duda que el TC va acomodar el resultado [de su fallo], según los resultados [electorales]. Ahora no estoy –por si acaso y quiero dejar constancia– generalizando la expresión o la voluntad de los siente magistrados [del TC], creo que hay dos o tres magistrados brillantes, honestos, pero hay tres o cuatro que me dan miedo”, acotó.

 

 

 

Declaración de Sousa es grave | Inicio

Finalmente, el ex abogado de la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Fujimori-Montesinos señaló que las recientes declaraciones del congresista Rolando Sousa en relación a que “la Diroes se volvió un sitio de peregrinación” confirman la posición del fujimorismo.

“Es muy grave lo que ha dicho Sousa, tan grave como lo que ha comentado Rafael Rey, pero que Sousa una persona inteligente haya dicho lo que comentó en televisión [que la Diroes es un centro de peregrinación] –cosa que es cierto, no me sorprende, pero que lo haya reconocido públicamente no porque sea mentira sino porque es verdad– es realmente preocupante y eso es lo que va acontecer en un supuesto negado gobierno de Keiko Fujimori. Habrá la solución política, se abrirán las cárceles para personas que han violado los derecho humanos, que han corrompido el país, para Fujimori y Montesinos”, advirtió.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog