#ElPerúQueQueremos

Omar Chehade: Mark Villanella debe explicar qué cosa hace y de qué vive

Publicado: 2011-05-24

Ideeleradio.- Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) debería explicar qué cosa hace, cuál es su beneficio y de qué vive, demandó Omar Chehade Moya, ex integrante de la Procuraduría Ad Hoc y candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú.

Fue al comentar la información periodística difundida por la cadena Univisión, que da cuenta de que el suegro de Keiko, Joseph Villanella junior, y dos hermanos de Mark, “fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de evasión de impuestos en junio del año 2000”.

“Bueno, qué bonita familia. A veces la justicia mide con diferente vara. [Por ejemplo] a Ollanta Humala por desacreditarlo, obviamente, este gobierno, Alan García le armó una serie de juicios y como no pudieron con él se metieron con su familia y su noble esposa, obviamente, en todos esos casos salió absuelto, pero mellaron un poco su imagen”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta joya de la familia de Mark Vito [Villanella] es una más a las tantas perlas que presenta el movimiento Fuerza 2011. Ahora habría que preguntar a este señor Mark Vito Villanella qué cosa hace, cuál es su beneficio, de qué vive este señor”, anotó.

 

 

 

Las tías de Keiko son una joyita | Inicio

Chehade Moya lamentó, en ese sentido, que la Procuraduría Anticorrupción no investigue a los familiares de la candidata Keiko Fujimori, al referirse a Pedro, Juana y Rosa Fujimori, así como a Víctor Aritomi.

“Con toda esta gente no ha habido absolutamente nada. O sea sus tíos [de Keiko Fujimori] están prófugos Pedro Fujimori, las tías que son una joyita que son Rosa y Juana. El cuñado Víctor Aritomi, que era ex embajador de Perú en Japón, están prófugos se han tirado la plata de las donaciones del Japón y nadie dice nada”, declaró.

“Hay una Procuraduría Anticorrupción [de la] que me enorgullezco de haber participado de manera exitosa, que el día de hoy no habla absolutamente nada, que está callada, amordazada. Yo me pregunto ¿quién es el procurador anticorrupción? Por eso, nosotros como propuesta vamos a implementar y reforzar la procuraduría anticorrupción que ha sido dolosamente debilitada y decapitada por esta alianza infame del fujimorismo con García”, subrayó.

 

 

 

Rey es un saltimbanqui que estuvo en varios partidos | Inicio

En otro momento, cuestionó las declaraciones del candidato a la vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey, quien señaló hoy que no le consta que Vladimiro Montesinos haya participado de los crímenes del Grupo Colina y en las violaciones de derechos humanos que se perpetraron durante el régimen de Alberto Fujimori.

“No creo que lo escondan [a Rey por declarar esto] porque Rafael Rey tiene un importante espacio en el reparto de la torta de este grupo totalitario que representa el fujimorismo. Rey es montesinista no me cabe la menor duda […] Es un descaro [las declaraciones de Rey] pero a mí no me sorprende la actitud de Rafael Rey que es el rey de la intolerancia. Para Rafael Rey si tú no eres fujimorista o eres ultraliberal, eres comunista o eres delincuente o terrorista”, opinó.

“Rafael Rey era un topo disfrazado de supuesta oposición responsable, pero en fin, ya todos conocemos quien es Rafael Rey. Fue quien firmó la Ley de Amnistía, la persona saltimbanqui que pasó por varios grupos políticos. Estuvo primero con Mario Vargas Llosa, después fundó Renovación, después estuvo sin mayor empacho con el Partido Aprista a quién él investigó cuando era diputado y ahora con Fujimori, ha estado con cuatro o cinco partidos”, puntualizó.

 

 

 

Rey dijo que Susana Higuchi estaba loca | Inicio

Chehade Moya reveló que Rey Rey señaló, durante un reciente debate político en una universidad privada, que la excongresista Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, padecía de un supuesto trastorno mental.

“He debatido varias veces con Rafael Rey, pero la última semana debatí en una universidad privada ante más de 300 alumnos y profesores [y ahí] a él tampoco le constaba que la señora Susana Higuchi haya tenido torturas en la espalda, en el hombro y cuello, producto de los vejámenes de sus ex esposo [Alberto Fujimori] y Montesinos”, relató.

“No solamente eso y lo puedo revelar –dijo Rey– de que la señora Higuchi en estos momentos lo lamentaba era una persona que estaba en demencia. [Rey] dijo que era una persona [Susana Higuchi] que lamentablemente estaba en estos momentos loca; lo dijo así, de esa manera, que era una enferma mental y que ella evidentemente había dicho cosas producto de esta demencia que sufría”, apuntó.

Chehade Moya estimó que si fueran ciertas las declaraciones de Rafael Rey, la enfermedad de Susana Higuchi sería producto de las torturas psicológicas y físicas que recibió de parte de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“En todo caso, si eso es así, esta señora que yo la respeto mucho y que en repetidas veces acudió a mi despacho a la Procuraduría Anticorrupción para aportar pruebas contra Alberto Fujimori, incluso con un machete con el que fue amenazada por Alberto Fujimori, si fuera cierto es como consecuencia de los vejámenes, torturas psicológicas y físicas que sufrió por Fujimori y Vladimiro Montesinos ¿Y Rafael Rey se atreve a defenderlo?”, se preguntó.

 

 

 

Keiko abrirá las celdas de Fujimori y Montesinos | Inicio

Finalmente, el ex abogado del Estado advirtió que tanto Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos han encontrado una oportunidad antidemocrática en Keiko Fujimori.

“Han encontrado con la oportunidad de oro con el movimiento de Keiko Fujimori que es la única opción antidemocrática que les abriría las celdas de las cárceles, a militares que están condenados por delitos de derechos humanos y corrupción […], en fin y, por supuesto, a Fujimori y Montesinos”, concluyó


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog