Arana: Humala cree que está en una República Aristocrática y Valdés quisiera jueces sin rostro
Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, cree que estamos en una República Aristocrática donde el país es administrado por cinco personas y el jefe de Gabinete, Óscar Valdés, añora los tiempos del fujimorismo que actuaba con cortes ad hoc y jueces sin rostro, subrayó el exsacerdote Marco Arana.
“Yo creo que Oscar Valdés está añorando los tiempos en los que él quisiera que hubieran cortes ad hoc, con jueces sin rostro, para que sus intereses económicos, recordemos que él viene del sector minero, su suegro es minero, él tiene mismo tiene concesiones mineras, pueden tratar el país como si fuera su chacra o su hacienda personal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Los campesinos saben leer, ven televisión, ya no estamos en época de la República Aristocrática donde se les negaba incluso, el derecho a votar, yo creo que el presidente Ollanta Humala y el propio Óscar Valdés consideran que el país es todavía la República Aristocrática donde cuatro o cinco maneja al resto como borregos”, puntualizó.
Cajamarca no quiere convertirse en otra Oroya | Inicio
Finalmente, precisó que Cajamarca es una región con vocación agrícola y ganadera por lo que no desea que se le imponga un solo modelo de desarrollo que la convertiría en otra zona como La Oroya. Reiteró que el proyecto Conga afectaría las cuencas hídricas de tres provincias, al ser consultado por las declaraciones del jefe de Gabinete, quien dijo que “las leyes peruanas dicen que sí va”.
“Cajamarca no quiere convertirse en otra Oroya y en otro Cerro de Pasco. Cajamarca es una región con vocación agrícola, ganadera, somos la tercera región productora de carne, somos la primera región productora de carne del país. Entonces, lo que se está pidiendo es que no se imponga un solo modelo de desarrollo para el país, lo que le fastidia a Valdés, a la Sociedad de Minería, al presidente Ollanta Humala es que en Cajamarca estemos diciendo, miren, regulemos la actual minería existente, y veamos donde se va a poder hacer minería y dónde no”, subrayó.
“Evidentemente, el proyecto Conga esta en de las zonas donde no se puede hacer minería por la afectación que ocurría a cinco subcuencas de tres provincias, entonces lo que están diciendo es, resolvamos esos problemas de fondo y hay ciertamente oídos sordos en el gobierno”, concluyó.