#ElPerúQueQueremos

Burga: Hay que ser poco inteligentes para que partidos como el Apra apoyen revocatoria

Publicado: 2013-02-14

Ideeleradio.- Hay que ser inconsecuentes y poco inteligentes para que algunos movimientos como el Apra apoyen la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo Manuel Burga Díaz, exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al recordar que es difícil solucionar en dos años los problemas de la capital que han estado acumulados por más de medio siglo.

“¿Qué rector puede arreglar los problemas de una universidad pública? ¿Cómo la alcaldesa de Lima puede arreglar los problemas de Lima que están acumulados desde hace 60 años? No hay transporte masivo, orden urbano, no hay semaforización inteligente, ¿eso se arregla en dos años? Me parece que hay que ser inconsecuentes y hay que ser poco inteligentes para que algunos movimientos como el Apra apoyen la revocatoria”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Al intentar revocar a una autoridad por estas acusaciones que se dicen están poniendo en la picota a todos el sistema democrático del país. Yo espero que gane el No y que sea una elección también para conformar un equipo verdaderamente de primera. Me imagino que el comportamiento de la gestión del movimiento que está en la Municipalidad de Lima no es tan desastroso como del Congreso de la República, habría que vacar a otras autoridades y dejar gobernar a los que con recursos limitados lo están haciendo”, opinó.

 

 

 

Revocatoria en Lima debilita sistema democrático | Inicio

Burga Díaz estimó que el proceso de revocatoria en Lima refleja un debilitamiento del sistema de la institucionalidad democrática de los gobiernos locales y en general del país.

“[¿Qué le parece el proceso de revocatoria, qué significa?] Me parece un debilitamiento de la institucionalidad democrática de los gobiernos locales, en primer lugar. En segundo lugar, un debilitamiento del sistema de la institucionalidad democrática en general en el país. Elegir por cuatro años y después querer defenestrarlos me parece una falta de seriedad de aquellos que perdieron las elecciones”, opinó.

“En el año 2002 iniciaron un movimiento para vacar al rector. ¿Y quiénes quieren vacar al rector? Aquellos que perdieron las elecciones y son los que siguen perdiendo en las elecciones. Entonces, esto de la revocatoria, de vacar a las autoridades, puede tener este ingrediente, muy importante, de la lucha por el poder”, comentó.

 

 

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog