#ElPerúQueQueremos

Otárola: No sé con qué moral Keiko se atreve a criticar y a comparar a Villafuerte con Montesinos

Publicado: 2013-03-04

Ideeleradio.- Comparar al consejero presidencial Adrián Villafuerte con el exasesor Vladimiro Montesinos me parece fuera de sitio, y no sé con qué moral se atreven a criticar al gobierno, aseveró el congresista Fredy Otárola (Gana Perú), al considerar que la exprimera dama Keiko Fujimori no sabe lo que es trabajar en democracia.

Fue al comentar las declaraciones de la exprimera dama y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien pidió al presidente Ollanta Humala ajustarse los pantalones y ponerse el cinturón en materia de seguridad ciudadana, y quien pidió que no cometa el error de mantener en la sombra como asesor a Villafuerte como lo hizo el gobierno de su padre respecto a Vladimiro Montesinos.

“[Adrián] Villafuerte no es corrupto, no tiene el poder que tenía Montesinos, quien cogobernaba el Perú y ha estado vinculado en grandes violaciones de derechos humanos. Son temas totalmente distintos, no caigamos en el juego del fujimorismo”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso mismo, el fujimorismo es el menos indicado para plantearnos esto. ¿Cuántos fujimoristas están en la cárcel?, ¿cuántos debería estar y no lo están?, ¿cuánto dinero se llevaron del Perú?, ¿qué daño le hicieron a las Fuerzas Armadas y la PNP al ponerla al servicio de la re-reelección? Entonces, yo no sé con qué moral se atreven a criticar a un gobierno que lo está haciendo bien”, aseveró.

El legislador sostuvo, en ese sentido, que comparar a Adrián Villafuerte con Vladimiro Montesinos está fuera de sitio. Recordó, también, que Montesinos Torres permaneció en el poder como un “acto voluntario” del gobierno de Alberto Fujimori.

“¿[Creen que es un] error [mantener a Villafuerte como asesor]? El error es un acto involuntario, mantener a Montesinos fue un acto voluntario dirigido a controlar el Estado, los poderes. Lo que pasa es que la señora Fujimori no sabe lo que es trabajar en democracia, obviamente pretender comparar a Villafuerte con Montesinos, me parece fuera de sitio”, acotó

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog