#ElPerúQueQueremos

Zegarra: Revocadores solo buscan reclamar la millonada que gastaron en revocatoria

Publicado: 2013-03-15

Ideeleradio.- Los promotores de la revocatoria planteada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están interesados en ganar esta consulta popular porque así podrán reclamar la millonada que han gastado en esta campaña, estimó Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, tras comentar que Marco Tulio Gutiérrez es un ejemplo negativo.

“El señor Marco Tulio ha sido un ejemplo muy negativo en todo este proceso. Además, ayer, hemos visto la recuperación milagrosa de la señora Martha Moyano que se supone tenía una condición cardiaca, pero ayer la hemos visto bailando con el señor [José] Luna, que además no tiene licencia del Congreso y sigue haciendo proselitismo metiéndose en una consulta popular”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La verdad que estos personajes no le dan a Lima una alternativa para enfrentar problemas, sino más bien ellos son parte del problema. Y también podemos decir, que ellos quieren ganar porque con eso, ellos, van a poder reclamar que se les devuelva lo que han gastado, la millonada que han gastado en esta campaña”, acotó.

 

 

 

Dos alcaldes interinos en nueve meses | Inicio

En ese sentido, remarcó que los promotores del Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no saben explicar qué beneficios tendrá la ciudad de Lima y la ciudadanía, si los revocadores ganan la consulta de este domingo 17 de marzo, teniendo en cuenta que habrá dos alcaldes interinos hasta el 2014.

“La población tiene que tener claro que si el Sí gana, vamos a tener un gobierno interino durante nueve meses donde no se podrá hacer absolutamente nada y vamos a tener que ir a elecciones otra vez para un alcalde que solo va a estar unos meses más, para tener luego un alcalde en el 2014”, refirió.

“Esto es el caos y el desgobierno que ellos no le saben explicar a la ciudad qué beneficios podemos recibir de ese tipo de resultados. La verdad que eso no tiene ningún argumento y no han sabido explicar por qué eso le puede hacer un bien a nuestra ciudad”, señaló.

 

 

 

Revocadores sin escrúpulos | Inicio

Finalmente, aclaró que hay mucho respeto hacia los simpatizantes por el Sí en torno al descontento popular por la gestión de Susana Villarán e invocó a dilucidar a quienes están detrás de la revocatoria.

“En la campaña del Sí hemos visto niveles de desorganización, de desorden. Lo vimos en esa exposición de motivos donde la verdad hicieron un papelón frente a toda la ciudad. Hemos visto como en distritos donde tenemos alcaldes revocadores, como el señor Burgos, hay todo tipo de agresiones, faltas de respeto y de ciudadanía. Yo no quiero involucrar a la población que tiene un descontento con la gestión, respetamos mucho y estamos atentos a ese mensaje, pero sí al grupo revocador es un grupo sin escrúpulos donde hay todo tipo de personajes sin una mínima catadura moral que mienten permanentemente”, anotó.

“Están diciendo que de ganar el Sí podrían haber elecciones en julio. Yo recibí información directa del Jurado Nacional de Elecciones que eso es totalmente falso. Lo mínimo que se requiere para organizar un nuevo proceso electoral son ocho o nueve meses, con lo cual habría elecciones a fin de año”, concluyó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog