#ElPerúQueQueremos

Organizan Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación

Publicado: 2013-05-27

El Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, la cooperación francesa, el diario La República y la Alianza Francesa, llevarán a cabo el Seminario Internacional “Los desafíos del periodismo de investigación” que se realizará los días 28 y 29 de mayo del 2013, de 5:30 a 8:30 pm., en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) y contará con la participación de reconocidos periodistas internacionales y nacionales.  

En dicho seminario expondrán periodistas invitados como Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil); y del Perú Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario la República.

El objetivo del evento es reflexionar sobre aspectos relacionados con el periodismo de investigación, dado el contexto de gran parte de los países de la región.

El primer día se abordará principalmente las experiencias de alternativas de periodismo de investigación en un contexto en el que puede haber restricciones de libertad de prensa de medios, y obstáculos similares o de otro tipo. El segundo día estará enfocado a tratar la eficacia del periodismo de investigación en la lucha contra la corrupción a partir de casos concretos.

El ingreso es libre y las inscripciones se iniciarán a partir de las 5:00 pm.



Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog